Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), trabajan con productores agrícolas del norte de Tamaulipas para impulsar la siembra de trigo como parte del programa federal Cosechando Soberanía.
Antonio Varela Flores, informó que se contempla la siembra de 13 mil hectáreas de trigo en Burgos, Méndez y San Fernando, en una acción estratégica que apoya el gobernador Américo Villarreal Anaya; con ello se busca fortalecer la producción de granos básicos y reactivar la economía de la región.
“Nos estamos reuniendo con los productores para explicarles las bondades de este programa, que ha sido muy bien recibido, ya que ofrece beneficios. Confiamos en que tendrá muy buenos resultados”, señaló.
Explicó que el trigo es un cultivo de invierno que destaca por su alta resistencia a las bajas temperaturas, lo que lo convierte en una opción ideal para la región en esta temporada.
Además, -dijo- el Gobierno del Estado apoyará a los productores facilitando sembradoras de grano fino, lo que permitirá optimizar tanto las labores de siembra como de fertilización.







Discussion about this post