“A quién le duelen los pies, le duele todo el cuerpo”
Sócrates.
Tengo mucho tiempo interesada en el tema de la salud física y creo que los pies son una parte fundamental para ella.
Mi teoría se basa en que en los pies tenemos todas las conexiones nerviosas y músculos que se extienden desde el cerebro hasta las falanges (dedos).
Los humildes pies soportan jornadas diarias de hasta 16 o más horas a menudo encerrados en zapatos incomodos (más los de las mujeres) ¡Antes muerta que sencilla! Sin imaginar el daño que les hacemos y que a la larga nos van a cobrar factura.
Los pies son las extremidades inferiores del cuerpo humano, esenciales para el soporte, el equilibrio y la locomoción. Están formados de 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, tendones y ligamentos que trabajan para adaptarse a superficies irregulares y absorber el impacto del movimiento. Su función es conectar el cuerpo con el suelo, soportar su peso y permitirnos caminar, correr y mantenernos erguidos.
En algunas culturas antiguas los pies tienen mucho reconocimiento, entre ellas, la china.
Su terapia de reflexología podal es una técnica de masaje en la que se aplica presión en puntos específicos de los pies para estimular la relajación del cuerpo y la mejora de la circulación.
Esta teoría se basa en la idea de que los pies son un reflejo del cuerpo entero como órganos, músculos y huesos lo cual se logra estimulando ciertas partes del pie. Por ejemplo: los dedos gordos representan el cerebro.
Entre los beneficios que se logran a través de la estimulación se encuentra mejorar la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno a las células, promueve la eliminación de toxinas y la función de los órganos en general. La Reflexología podal restablece el equilibrio energético y la armonía en el organismo.
También en el antiguo Egipto hay jeroglíficos que muestran un tratamiento de pies y manos sugiriendo la conexión entre esas áreas y la salud.
En la actualidad la Terapia Holística se usa buscando tratar al individuo en su totalidad buscando el equilibrio físico y mental y también se recomienda.
Por si te interesa conocer más de este tema, en la Inteligencia Artificial hay mucha información al respecto. Yo me permito apreciado lector recomendarte un masaje general, frotando en forma vigorosa los dedos, la planta y el talón. ¡Si lo acompañas con una crema el efecto es mucho mejor!
Otro consejo que a mí me funciona muy bien es caminar descalza sobre césped preferentemente por la mañana, cuando está cubierto de rocío. Super!!!!
Es una experiencia maravillosa y te lo va a agradecer no solo tu cuerpo sino tu estado de ánimo al estar en contacto con la naturaleza.
“Cuidar tus pies es un acto de respeto a ti mismo”
PAZ Y BIEN







Discussion about this post