El Pachuca venció al San Luis 2-1 en su estadio dentro de la jornada 11 del torneo Apertura 2025.
No fue sencillo, porque otra vez el Pachuca se puso contra las cuerdas cuando el San Luis se les fue encima en el marcador a los 14 minutos con gol de Sebastián Pérez Bouquet.
En esta ocasión los jugadores de los Tuzos salieron con más ímpetu a disputar cada jugada y eso se reflejó en la cantidad de faltas que provocaron, (21 por 8 de los visitantes) principalmente en la primera parte y con la desesperación de ir abajo en el marcador.
Pero después lograron minimizar al San Luis que nunca supo controlar el partido y ponerlo a su favor con el gol de ventaja y se fueron alejando de sus objetivos, mientras el Pachuca crecía en presión.
De una jugada desprendida vino un penal a favor que logró convertir Enner Valencia para cosechar su primer gol en la segunda etapa que tiene como hidalguense.
Sin perder un tramo de dominio, el Pachuca insistió con la consigna de que antes del descanso necesitaban irse con algún tipo de ventaja y fue en un centro al área en el que Juan Manuel Sanabria dejó de ver el esférico por marcar a Bauermann y cuando reaccionó, tocó la bola para enviarla al fondo del marco.
Con la ventaja, el Pachuca pudo reorganizarse en el descanso, más tranquilos, pues durante los minutos que estuvieron abajo en la pizarra, el público se metió fuerte contra ellos y en especial con el técnico Jaime Lozano.
Tras la victoria, el entrenador guardó ecuanimidad sabiendo que en otras ocasiones el resultado fue producto de la mala suerte y espera que a partir de ahora las cosas tomen un rumbo fijo.
“Muchas semanas fuimos uno de los equipos que menos goles recibió, hoy mejoramos en contundencia, tuvimos paciencia para sacar el resultado”.
El Pachuca logró mantenerse en posición de play inn, mientras el panorama del San Luis se complica con una semana doble en la que no consiguieron puntos y se vieron rebasados por equipos como Chivas y Tijuana.
Discussion about this post