UNO. – A pesar de las disculpas públicas que ofreció Manuel Muñoz Cano hijo del desaparecido Manuel Muños Rocha, la ofensa y curso legal de la denuncia por violencia política en razón de género que presentó la legisladora Katalina Méndez, seguirá su curso y serán las autoridades quienes determinen lo conducente.
No es la primera vez que Manuel Muñoz actúa de esa manera, miente, agrede y traiciona, es falso, es su estilo y está acostumbrado a eso, arrebata, no por nada el Ingeniero y exgobernador Egidio Torre Cantú lo puso en su lugar, cuando como su secretario particular antes de iniciar su mandato, lo ubicó como se debía, por tomarse atribuciones que no le correspondían, simplemente por esas ínfulas de grandeza y sus malas mañas no formó parte de ese equipo de gobierno.
Manuel era y es uno de esos eternos aspirantes y suspirantes al gobierno del Estado, acostumbrado a mentir y traicionar, insisto, ahora con el membrete del Partido Verde Ecologista de México, franquicia comodín y oportunista se cree en posibilidades de competir, como quiso hacerlo arrebatando apenas se enteró del cobarde asesinato del Dr. Rodolfo Torre Cantú, por cierto, mucha figura para él y lo que le costó ir a la congeladora.
La joven legisladora, hizo valer sus derechos y espera que la autoridad actué y sancione como se debe a este tipo de líderes políticos que con sus expresiones sólo propician la violencia, no solo se trata de una disculpa sino más bien que aprenda a tener respeto primero a una dama, y después a una representante popular.
Por lo pronto, la disculpa no vale y lo que la diputada busca es sentar un precedente para que desde ahora los dirigentes de esas comparsas políticas como es el Verde entienda que es tiempo de mujeres y más aún que asuman con respeto y de manera sería la actuación y desempeño profesional de las mujeres en la vida pública.
DOS. – El panorama para los ganaderos de Tamaulipas mejoró después de los aguaceros que se han dejado sentir en la mayor parte del estado en donde el ganado empieza a recuperar peso y los productores pesos.
Pepe Guerrero presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, no afloja el paso, continua en las gestiones de recursos y programas para mejorar la situación de los ganaderos que nada mal les cae un apoyo oficial y sobre todo para mantener sin afectaciones a los animales y libres de enfermedades como las del gusano barrenador.
Por cierto, recientemente cruzo la frontera y participó en dos importantes reuniones de trabajo con el fin de dar seguimiento a algunos proyectos estratégicos en beneficio del sector agropecuario y comercial de Tamaulipas.
La primera fue con el director y responsable del Puente Internacional de Pharr, Luis Bazán, donde se abordó la promoción de este puerto para fortalecer el flujo de productos agropecuarios y analizar la futura incorporación del tránsito de productos cárnicos.
La segunda se realizó con el director de Movilidad del Condado de Cameron, Texas, Pete Sepúlveda, el director Económico, Ramiro Alemán, el secretario de Desarrollo Económico de Matamoros, además de Enrique Salinas Garza, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Ganado de Tamaulipas, Juan Miguel García.
Pepe lo ha dicho una y otra vez y eso se lo reconocen los ganaderos, que seguirá trabajando de manera conjunta para abrir más oportunidades a los productores, y, sobre todo, fortalecer el comercio transfronterizo con el fin de garantizar un mejor futuro para la ganadería tamaulipeca.
La reunión de trabajo y visita a Texas por parte de los ganaderos de Tamaulipas se realizó en Rancho Viejo, Texas, donde también se presentó el Proyecto de una Casta Cuarentenaria en el Puente Internacional Los Indios, el cual fue bien recibido por los funcionarios quienes mostraron apertura y total disposición para apoyar y generar conciencia con las autoridades americanas para su consolidación.
Discussion about this post