Cynthia Yazmín Carrillo Matías, joven de 20 años y madre de la bebé Yazlin, que sufrió quemaduras de tercer grado por la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia, expresó que a su hija la operaron en el Centro Médico Siglo XXI, para atender las quemaduras que sufrió en las manos y pies.
Estuvo en quirófano -la pequeña- le hicieron cirugía por las quemaduras graves, me dijeron que fueron quemaduras de tercer grado, lamentablemente fueron quemaduras internas, ahorita mi bebé está en cuidados intensivos, tiene quemaduras en brazos y piernas. Hasta ahorita gracias a Dios mi hija está reaccionando muy bien, gracias a los médicos que le están poniendo mucha atención a mi hija”, detalló en entrevista afuera del hospital.
Sobre su mamá, Alicia Matías, quien salvó a su nieta Yazlin, Cynthia Yazmín comentó: “Mi mamá es una gran mujer, aparte de darme la vida, le salvó la vida a mi hija. Es algo muy fuerte y quisiera poder verla, hablarle, estar con ella, pero las circunstancias no lo permiten”.
Respecto al estado de salud de su mamá, internada en el Hospital Magdalena de las Salinas, detalló que por el momento solo le han dicho que está delicada, pues tiene quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y se encuentra en terapia intensiva.
En cuanto a la evolución de la salud de su bebé, explicó que hoy hablará con los médicos de nuevo, “ahorita están viendo recuperaciones y que todo haya salido correctamente. Me dijeron que más adelante en el proceso se va a ir viendo qué pasa, porque -la bebé- tuvo quemaduras internas, entonces es un poco más delicado”.
La verdad le doy las gracias por habernos apoyado, por haber estado ahí para ella, con ella. Vi todos los videos, la verdad le agradezco demasiado todo lo que hizo por nosotros”, dijo Yazmín al reconocer al agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ayudó a su hija y madre.
Discussion about this post