“Mal de muchos, consuelo de tontos”, reza un viejo refrán haciendo referencia al hecho de que mucha gente comparta un mismo problema o desgracia no hace que esta sea más llevadera o un verdadero alivio, sino que es una forma inútil de consolarse.
Y tiene mucha razón pues cuando hay problemas se deben enfrentar, buscar alternativas para solucionarles, no conformarse alegando que en otras partes u otras personas están igual o peor.
Pero eso parece no lo entiende el senador JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL que justifica los problemas de corrupción que sean salido a la luz en los últimos días en nuestro país argumentando que en otras naciones se tienen casos semejantes.
“La corrupción que se está observando en los cuerpos de seguridad que están para protegernos no es privativa de México, sino que ha pasado en otros países, como Estados Unidos”, dice el JR a representante de medio de comunicación.
¿Con ese pensamiento y comportamiento quiere el JR ser Gobernador?, imagine usted si este personaje llegara a tomar las riendas de Tamaulipas lo que diría para justificarse cuando no cumpla con su responsabilidad, exacto, mencionaría que en otros estados están igual, claro, aparte de culpar al pasado.
No hay duda que en él aplica a la perfección el dicho popular “mal de muchos, consuelo de tontos”, pues en lugar de que GOMEZ LEAL como Senador de la República, como personaje que tiene voz y voto para proponer iniciativas concretas de combate a la corrupción y delincuencia, que busque que las fuerzas armadas no sean manchadas con casos escabrosos como el que hoy los tiene en entredicho, caso huachicol fiscal, en lugar de ello justifique el tema aludiendo de que en otras naciones están igual que en tierra azteca pues que se puede esperar.
Dice JOSE RAMON GOMEZ que no por unos cuantos elementos de las fuerzas armadas se mancha la institución, nada más le faltó decir que no por unos huachicoleros van a pagar todos.
En el caso de la Marina tiene razón, no todos son iguales, el problema es que hasta donde se ve, desde el más alto nivel fue el asunto de la corrupción, pero algunos mandos medios y marinos solo recibían órdenes y lamentablemente pagan justos por pecadores.
Pero no es para que un Senador prácticamente justifique el tema de la corrupción y delincuencia aludiendo a otros países, a los mexicanos lo que nos interesa es lo que sucede en México primero, antes de andar viendo que sucede en otras naciones.
Con el asunto del huachicol pues quizá el mismo JR tenga otra versión del por qué o cómo se involucran autoridades y hasta gente de las fuerzas armadas, porque antes de este escándalo las corporaciones eran merecedoras de todo respeto, confianza y admiración por todos los mexicanos.
El problema es que en ocasiones los altos mandos caen en la tentación, más si se sienten respaldados y les dan todas las atribuciones o responden a los intereses de algún comandante supremo que tiene amistad o compromiso con delincuentes, o simplemente le gana la ambición, y ahí es donde inicia la corrupción, con el encubrimiento, la impunidad.
En fin, la situación es que JOSE RAMON , JR, GOMEZ LEAL, al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el asunto del huachicol y la corrupción que alcanzó a elementos de la Secretaria de Marina, prácticamente justifica lo que sucede aludiendo que en otras naciones pasa lo mismo, y no, no es para justificar, es para que personajes como él, que son “los representantes del pueblo” propongan alternativas para, de verdad, cerrarle el paso a la corrupción, acabarla sería un verdadero milagro y se duda que a todos los encumbrados les convenga, pero de perdido bajen los índices y se castigue a quien cometa ilícitos, sea quien sea, aunque sean encumbrados o tengan fuero.
Porque la verdad, decir que en otros países igual que en México hay casos de corrupción en las instituciones es, como dijera el dicho, mal de muchos, consuelo de tontos.
Discussion about this post