La remera mexicana Kenia Vanessa Lechuga Alanís logró la medalla de bronce en la final A de scull ligero individual femenil (LW1x) en el Campeonato Mundial de Remo Shanghái 2025, celebrado en China. Con un tiempo de 7:32.23 minutos, Kenia lideró la competencia durante los primeros mil metros y se mantuvo cerca de las líderes, culminando en tercer lugar tras la estadounidense Michelle Sechser (oro) y la china Pan Dandan (plata).
Logro destacado en la carrera de Kenia Lechuga
Esta presea de bronce es la segunda medalla mundialista de Kenia en esta prueba, después de haber ganado la plata en Belgrado, Serbia, en 2023. La atleta, que ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, calificó el 2025 como un año de crecimiento y éxitos, destacando la fortaleza de su equipo de trabajo tanto física como mentalmente.
Kenia expresó su satisfacción tras la competencia: “Estoy muy contenta de esta tremenda temporada. Este año se vinieron muchos cambios de puro crecimiento, pude disfrutarla como nunca y también hice un equipo increíble que se notó en lo físico y mental. Ahora a descansar esta máquina para regresar el siguiente año más fuerte.”
Cierre del año competitivo y agradecimientos
Con esta medalla, Lechuga culmina su año competitivo, agradeciendo el apoyo de su familia, amigos y de instituciones como CONADE, la Secretaría de Marina y el INDE Nuevo León, que han sido fundamentales en su trayectoria.
Participación mexicana en el mundial
Además de Lechuga, la dupla de PR2 mixto doble scull conformada por Miguel Nieto y Liliana Gallo finalizó en octavo lugar tras cerrar en segundo lugar en la final B. En total, México participó con siete atletas en este evento que reunió a más de 900 competidores de 56 países.







Discussion about this post