Chile cayó 0-2 ante Japón en la Jornada 2 del Mundial sub 20 y los anfitriones del certamen complicaron su calificación rumbo a los Octavos de Final; con paso perfecto, los nipones cuentan con la posibilidad de terminar en la cima del Grupo A con un empate frente a Nueva Zelanda.
Durante una primera parte de escasas ocasiones para ambos bandos, el combinado asiático consiguió marcharse por delante en el minuto 55 desde el manchón penal, instancia por la cual Rion Ichihara logró hacerse presente en el marcador.
Con la confianza de haber vencido a Nueva Zelanda en su primer partido en el tiempo de compensación, Chile se fue al frente, arriesgó y propuso un ‘matar o morir’ durante los últimos instantes, sin embargo, fue Yumeki Yokoyama quien no se tentó el corazón y marcó el 0-2 definitivo, haciendo inútiles los esfuerzos andinos por –al menos- acercarse en el marcador.
Este resultado deja a Japón en la cima del Grupo A con 6 puntos y paso perfecto en el Mundial sub 20, mientras que Chile se estanca en 3 unidades y deja en ascuas su boleto a la ronda de Octavos de Final.
Para la última Fecha, Japón deberá sumar un solo punto ante Nueva Zelanda para asegurar el primer sitio del Grupo A, mientras que Chile tendrá que cumplir con los pronósticos e imponerse a Egipto –quien ha caído en sus dos compromisos- para instalarse entre los mejores 16 países del mundo en la categoría.
Discussion about this post