martes 20 enero , 2026 5:24 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Diputados aceptan renuncia voluntaria del juez electo Jesús Terán Martínez

Por: Salvador Leal
septiembre 17, 2025
in Local
Diputados aceptan renuncia voluntaria del juez electo Jesús Terán Martínez

Uno de los puntos de la sesión fue la aprobación del Punto de Acuerdo mediante el cual se aceptó la renuncia voluntaria de Jesús Terán Martínez, quien había sido electo como juez de primera instancia en materia laboral en la V Región Judicial, con sede en Ciudad Reynosa. En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, fueron aprobados diversos acuerdos relevantes para el fortalecimiento institucional y el desarrollo social en Tamaulipas. Uno de los puntos de la sesión fue la aprobación del Punto de Acuerdo mediante el cual se aceptó la renuncia voluntaria de Jesús Terán Martínez, quien había sido electo como juez de primera instancia en materia laboral en la V Región Judicial, con sede en Ciudad Reynosa. En su lugar, y con base en la Constitución local, las leyes aplicables y los principios de paridad de género, se designó a Juan Jesús Anaya Fernández. Legisladores destacaron que su perfil cumple con los requisitos legales y profesionales necesarios para desempeñar esta función, lo que permitirá fortalecer el nuevo sistema de justicia laboral, promoviendo procesos más ágiles, imparciales y accesibles para los trabajadores y empleadores de Tamaulipas. En otro orden de ideas, fue aprobada la iniciativa de decreto para autorizar al municipio de Matamoros, Tamaulipas, la gestión y contratación de uno o varios financiamientos en la modalidad de crédito simple, con la finalidad de impulsar obras de alto impacto social. Durante la discusión, el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández expresó su respaldo a esta acción legislativa, destacando que se trata de una estrategia financiera sólida y responsable, alineada con los principios de la Ley de Disciplina Financiera. Resaltó que: “Esta medida permitirá ejecutar obras en materia de salud, educación y desarrollo urbano y rural, dentro del catálogo autorizado por el FAIS. Además, se garantiza que los recursos serán liquidados en un plazo no mayor a 24 meses, es decir, dentro de la administración 2024–2027, sin comprometer a futuras administraciones”. En el marco de la sesión, y ante el lamentable incremento a 20 personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre sobre el Puente de la Concordia, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, la Diputación Permanente del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Esta acción fue realizada a petición del presidente de la Diputación Permanente, diputado Francisco Adrián Cruz Martínez, como muestra de solidaridad con las familias afectadas por este suceso y en respeto a las vidas perdidas. Diputación Permanente, acepta renuncia voluntaria del Juez electo, Jesús Terán Martínez.

 

 

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, fueron aprobados diversos acuerdos relevantes para el fortalecimiento institucional y el desarrollo social en Tamaulipas.

Uno de los puntos de la sesión fue la aprobación del Punto de Acuerdo mediante el cual se aceptó la renuncia voluntaria de Jesús Terán Martínez, quien había sido electo como juez de primera instancia en materia laboral en la V Región Judicial, con sede en Ciudad Reynosa.

En su lugar, y con base en la Constitución local, las leyes aplicables y los principios de paridad de género, se designó a Juan Jesús Anaya Fernández.

Legisladores destacaron que su perfil cumple con los requisitos legales y profesionales necesarios para desempeñar esta función, lo que permitirá fortalecer el nuevo sistema de justicia laboral, promoviendo procesos más ágiles, imparciales y accesibles para los trabajadores y empleadores de Tamaulipas.

En otro orden de ideas, fue aprobada la iniciativa de decreto para autorizar al municipio de Matamoros, Tamaulipas, la gestión y contratación de uno o varios financiamientos en la modalidad de crédito simple, con la finalidad de impulsar obras de alto impacto social.

Durante la discusión, el diputado Isidro Jesús Vargas Fernández expresó su respaldo a esta acción legislativa, destacando que se trata de una estrategia financiera sólida y responsable, alineada con los principios de la Ley de Disciplina Financiera. Resaltó que:

“Esta medida permitirá ejecutar obras en materia de salud, educación y desarrollo urbano y rural, dentro del catálogo autorizado por el FAIS. Además, se garantiza que los recursos serán liquidados en un plazo no mayor a 24 meses, es decir, dentro de la administración 2024–2027, sin comprometer a futuras administraciones”.

En el marco de la sesión, y ante el lamentable incremento a 20 personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre sobre el Puente de la Concordia, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, la Diputación Permanente del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Esta acción fue realizada a petición del presidente de la Diputación Permanente, diputado Francisco Adrián Cruz Martínez, como muestra de solidaridad con las familias afectadas por este suceso y en respeto a las vidas perdidas.

 

Diputación Permanente, acepta renuncia voluntaria del Juez electo, Jesús Terán Martínez.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Preocupan nuevas reglas de exportaciones

enero 19, 2026
Checo Pérez estrena el Cadillac de F1 2026: Primeras pruebas

Checo Pérez estrena el Cadillac de F1 2026: Primeras pruebas

enero 19, 2026
Crisis en los New York Knicks: Dura derrota ante Dallas

Crisis en los New York Knicks: Dura derrota ante Dallas

enero 19, 2026
Asesinato en el Estadio BBVA enciende alarmas rumbo al 2026

Asesinato en el Estadio BBVA enciende alarmas rumbo al 2026

enero 19, 2026
Anuncian dispersión de recursos de La Escuela es Nuestra

Anuncian dispersión de recursos de La Escuela es Nuestra

enero 19, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist