La madre y el padrastro de Paloma Nicole, la menor de 14 años que falleció luego de haber sido sometida a una cirugía estética de mama, en Durango, fueron detenidos ayer.
Lo anterior, luego de que Carlos Arellano, padre de Nicole, denunció el hecho.
La fiscal estatal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que la captura de Paloma Jazmín “N” y Víctor “N”, enfrentan delitos de omisión de cuidados, falsificación de documentos, usurpación de funciones y posible homicidio.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez a la espera de que se les fije la hora de la audiencia para que les formule la imputación y se solicitará la prisión preventiva.
De la Garza explicó que la madre enfrenta los delitos de omisión de cuidados y como autora directa, como coautor y cómplice de Víctor “N”, quien fungió como cirujano plástico y ambos al haber puesto en peligro innecesario a la menor.
Detalló que el viernes pasado mediante pruebas contundentes se comprobó que el documento con el que justificaron que había resultado positiva a covid fue falsificado. “Nunca la niña acudió a la clínica Fátima a una revisión médica y que dicho documento fue falsificado y alterado con base en uno de 2022”.
Discussion about this post