Ciudad de México (13 de septiembre de 2025).- El senador morenista Adán Augusto López Hernández manifestó su disposición a comparecer ante las autoridades luego de la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, quien fuera su Secretario de Seguridad Pública durante su gestión como Gobernador de Tabasco.
A través de un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado celebró el trabajo de las instituciones y afirmó que la justicia “se aplica sin distinciones y sin encubrir absolutamente a nadie”.
“El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones”, subrayó.
López Hernández aseguró que fue él mismo quien solicitó una investigación profunda del caso, lo que —dijo— refleja su compromiso con la justicia.
En el mensaje, arremetió contra el coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, a quien acusó de haber “huido para evadir la justicia” y de guardar silencio ante episodios como la muerte de los ex secretarios de Estado Juan Camilo Mouriño y Ramón Martín Huerta.
“Quienes hoy piden investigaciones, que empiecen por responderle al pueblo de México si ya se determinó el no ejercicio penal en las averiguaciones en las que está involucrado el propio Ricardo Anaya”, apuntó.
La detención de Hernán Bermúdez ocurrió la noche del jueves en un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y paraguayas en Asunción. El ex funcionario tabasqueño es señalado como fundador del grupo criminal “La Barredora” y enfrenta en México cargos por secuestro y extorsión.
Discussion about this post