Cd. Victoria, Tamaulipas. – En el principal acto político del lunes, la ceremonia de honores a la bandera nacional y el escudo de armas de Tamaulipas que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya con su gabinete ampliado, el alcalde victorense Eduardo Gattás Báez, a quien por lo general excluyen, apareció encrespado para encarar al Secretario del Trabajo Luis Gerardo Illoldi Reyes.
Poco antes del arranque de la ceremonia, que serviría de marco para reconocer a los jóvenes tamaulipecos deportistas que han participado en eventos relevantes con resultados muy satisfactorios, Gattás apareció para increpar a Illoldi, el anfitrión de la ceremonia, pues el ITJUVE pertenece a la estructura de la Secretaría del Trabajo.
La confrontación fue pública, pues quienes estaban cerca de la escena pudieron ver los reclamos del edil victorense al Secretario del Trabajo, sus miradas de rabia y el manoteo en el que destacaba el índice derecho señalando y acercando al pecho de Illoldi, quien no se arredró y encaró a quien reclamaba.
La intervención oportuna del Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, evitó que las cosas pasaran a mayores, al mediar para que el desaguisado no creciera y opacara el acto solemne con que empieza la semana laboral.
Las razones del reclamo, solo el alcalde y el secretario del Trabajo lo saben, así como el Secretario General de Gobierno.
Tras el incidente, la confrontación siguió en redes sociales, pues los achichincles y tinguindines de cada uno de los actores se culparon mutuamente.
Lo cierto es que el alcalde capitalino “perdió los estribos” y pretendió justificarse con acusaciones en contra del funcionario estatal, quien por cierto es el suplente de su planilla como jefe edilicio.
Desde el principio del presente trienio hay enconos en los grupos de seguidores de cada uno de ellos, pero parecía que las cosas había tomado ya cauces de paz o al menos de tolerancia para que fluyera el trabajo, pero este sucedo avivará las diferencias y fricciones, que irán subiendo de tono y podrían terminar en una sucesión anticipada por el pésimo papel del alcalde reelecto con calzador.







Discussion about this post