Ciudad de México (19 de agosto de 2025).- La televisión de paga registró su 16º trimestre consecutivo a la baja, reflejando la preferencia de los consumidores por plataformas de streaming que ofrecen flexibilidad y variedad, según consultoras especializadas.
En el segundo trimestre de 2025, los ingresos del segmento de televisión de paga y servicios empaquetados (televisión, internet y telefonía fija) cayeron 1.3 por ciento en comparación con el año anterior, derivado de una disminución de 6.8 por ciento en suscriptores, indicó la consultora The CIU. Esto se traduce en la pérdida de cerca de un millón de usuarios en el último año.
“El público busca comodidad, variedad y control sobre su entretenimiento, y eso es lo que ofrece el streaming”, señaló David Alonso Santiváñez, CEO de GameMetron Law Firm. Además, consideró que los precios elevados de la televisión de paga, frente a planes más accesibles en plataformas digitales, influyen en la migración de usuarios.
The CIU agregó que los operadores han incrementado tarifas por el aumento en los costos de contenido y mejoras en los servicios convergentes. Sin embargo, el contenido deportivo y local sigue siendo un diferenciador importante para retener suscriptores.
El crecimiento del streaming ya supera los 14 millones de suscriptores en México, consolidándose como la opción preferida frente a la televisión tradicional.







Discussion about this post