Washington, Estados Unidos (19 de agosto de 2025).- El Presidente Donald Trump está dispuesto a emplear todos los recursos del poder estadounidense para perseguir a Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos considera líder de una organización narcotraficante y no Presidente legítimo de Venezuela, informó este martes la Casa Blanca.
Durante su rueda de prensa diaria, la vocera Karoline Leavitt aseguró que Trump mantiene una postura firme contra el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y está preparado para “utilizar todos los recursos del poder estadounidense” para llevar a los responsables ante la justicia.
“El régimen de Maduro no es el Gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel del narcotráfico. Maduro, según esta Administración, no es un Presidente legítimo. Es un líder fugitivo acusado de tráfico de drogas en Estados Unidos”, subrayó Leavitt.
En 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Maduro de liderar el denominado Cártel de los Soles, presuntamente asociado con el tráfico de cocaína hacia territorio estadounidense, en colaboración con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
A finales de julio, el Departamento de Estado designó al Cártel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera, reconociendo su colaboración con el Cártel de Sinaloa y la pandilla del Tren de Aragua, grupos previamente catalogados como terroristas desde febrero.
Las declaraciones se producen en medio de reportes sobre el despliegue de más de 4 mil elementos de la Armada y el Cuerpo de Marines de EU en zonas estratégicas de América Latina y el Caribe, aunque la Casa Blanca no descartó que estas fuerzas puedan emplearse en operaciones relacionadas con Maduro.







Discussion about this post