Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya anunció la adquisición de una trituradora de basura especial, que permitirá triturar desechos voluminosos como llantas, colchones y muebles, mismos que no son recolectados por los camiones tradicionales.
Con un costo de poco más de seis millones de pesos, este equipo podrá operar incluso en las colonias, lo que reducirá costos de traslado y optimizará el proceso de recolección. La primera autoridad porteña explicó que los residuos triturados, como el caucho de las llantas, podrán ser reutilizados o vendidos, lo que ayudaría a recuperar parte de la inversión realizada.
“Es un aparato que hasta podemos llevar a las colonias y así ahorramos en el traslado de las unidades que los recogerían en los diversos sectores de la ciudad. El equipo se lleva hasta las colonias y allí se hace el procedimiento y se obtiene beneficio y ahorro”, señaló Villarreal Anaya.
La alcaldesa descartó la compra de más equipos, pues estudios realizados por la empresa proveedora indicaron que con una trituradora es suficiente para atender la demanda de la ciudad. Incluso consideró la posibilidad de rentarla a municipios vecinos que lo requieran, extendiendo así los beneficios a la región.







Discussion about this post