Durante una visita al Cereso 2 de Apodaca, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que hasta ahora no tiene conocimiento de que la Fiscalía estatal haya cerrado las investigaciones en su contra.
“Hasta ahorita ninguno”, respondió brevemente el mandatario cuando se le preguntó si ya se había dictado el inejercicio de acción penal en esos casos.
Tras el cuestionamiento, García decidió dar por concluida la entrevista y se retiró del lugar sin dar más declaraciones.
En el evento estuvo también presente el Fiscal General del Estado, Javier Flores Saldívar. Desde su nombramiento en febrero —producto de un acuerdo político entre el propio gobernador y las fracciones del PRI y PAN en el Congreso—, Flores Saldívar atrajo varias carpetas que originalmente se encontraban en la Fiscalía Anticorrupción.
De acuerdo con información publicada por El Norte, entre los casos que habrían recibido “carpetazo” figuran las triangulaciones de proveedores del gobierno al despacho legal de Samuel García y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, así como la compra de propiedades en zonas exclusivas como Mesa de la Corona, en San Pedro, y en Linares.
Aunque fuentes consultadas aseguran que ya se notificaron al menos cuatro inejercicios de acción penal, el Fiscal declaró el miércoles que los procesos aún no están concluidos.







Discussion about this post