Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras reportar en Tamaulipas 59 personas afectadas el calor, 16 por deshidratación, 20 por golpe de calor, 22 por insolación y uno por quemaduras solares el secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, pidió a la población reforzar las medidas de prevención pues continúa la canícula caracterizada por altas temperaturas y fuertes rayos solares.
Señaló que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua el pronóstico del clima podría superar los 40 grados centígrados, lo que ocasiona también la descomposición de los alimentos y la presencia de padecimientos intestinales.
Por lo tanto, se recomienda mantener los alimentos en refrigeración e incrementar la higiene al momento de manipularlos, ya que su inadecuado manejo puede ocasionar las diarreas, así como también se registran deshidrataciones, insolaciones, golpes de calor y se agravan las enfermedades crónicas.
Llamó a proteger de manera especial a los grupos de riesgo como adultos mayores, niños y niñas menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas que realizan actividades al aire libre como los que laboran en la construcción, en la agricultura, etcétera”.
Y agregó que también debemos cuidar a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes mellitus e hipertensión; trastornos mentales como demencia o esquizofrenia; enfermedades neurológicas como Parkinson; enfermedades cardiovasculares, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y obesidad, entre otras.
Recomendó consumir abundantes líquidos como agua natural y evitar las bebidas azucaradas; utilizar ropa ligera, transpirable y de colores claros para ayudar a mantener la temperatura corporal baja; utilizar protector solar para prevenir quemaduras en la piel; y usar sombreros o gorros de ala ancha para proteger el rostro, cuello y orejas del sol.







Discussion about this post