Ciudad de México (14 de agosto de 2025).- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, reconoció que en México han aumentado significativamente las incautaciones de fentanilo, lo que ha reducido a “menos de la mitad” los decomisos en la frontera entre ambos países y ha contribuido a disminuir el número de muertes por consumo de esa droga en su país.
En una declaración difundida este jueves por la Embajada estadunidense, Johnson presume “10 logros” en la relación bilateral como parte de sus primeros 90 días en México, en los que también destaca la reducción de la migración irregular y la extradición de 55 acusados de narcotráfico a su país.
“No existe una relación más importante que la que tenemos con México: una nación con la que compartimos la relación comercial más grande de la historia y las comunidades más numerosas de ciudadanos de cada país viviendo en el extranjero. Esta es una relación única, que impacta la vida de nuestras naciones, comunidades y familias a diario.
“Hemos trabajado estrechamente con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo como socios soberanos para impulsar prioridades comunes: detener el flujo ilegal de armas, fentanilo y otras drogas para salvar vidas; frenar la trata de personas, al tiempo que agilizamos el tránsito del comercio legal y fomentamos una mayor prosperidad”, señala.
En primer lugar, afirma que ambos países comparten “la frontera más segura de la historia: migración irregular se redujo a niveles récord, con cero liberaciones de migrantes en la frontera sur de los Estados Unidos”.
En segundo lugar, resalta el traslado de “55 criminales de alto perfil relacionados con cárteles de México a los Estados Unidos”.







Discussion about this post