Tel Aviv, Israel (7 de agosto de 2025).- El Gabinete de Seguridad de Israel ha aprobado en la madrugada del viernes la ocupación militar de la Ciudad de Gaza, según informó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
La milicia palestina Hamás había asegurado en un comunicado este jueves que Netanyahu, busca “sacrificar a los rehenes para servir a sus propios intereses”. El premier israelí dijo más temprano que no mantendrá el control sobre el enclave palestino, sino que establecerá un “perímetro de seguridad” y cederá el control a “un gobierno civil” que no abogue por “la destrucción de Israel”, sin dar más detalles. Mientras tanto, el hambre continúa arrasando la Franja.
La Organización Mundial de la Salud ha registrado casi 12.000 niños menores de cinco años con desnutrición aguda en julio, el mayor número mensual registrado jamás, según ha informado el director del organismo, Tedros Adhanom.
Las autoridades gazatíes aseguran que casi 200 personas han muerto de inanición en el enclave, entre ellos 96 niños, mientras Israel niega que su bloqueo a la ayuda humanitaria esté causando hambruna y acusa a Hamás de robar los suministros que llegan.







Discussion about this post