Ciudad de México (5 de agosto de 2025).- En medio de un entorno económico marcado por la inflación persistente, un menor crecimiento y una caída en la confianza del consumidor, 6 de cada 10 mexicanos han comenzado a modificar sus hábitos de compra y optan por productos más baratos, revela un estudio de la consultora Kantar.
La búsqueda de ahorro también se refleja en el auge de las marcas propias, el crecimiento de las tiendas de grandes descuentos y una mayor disposición a adquirir productos hechos en México.
La consultora presentó este miércoles un estudio sobre tendencias del consumidor mexicano en lo que va del año, en el cual, destacó que, aunque la inflación general ha disminuido respecto a años anteriores, al cierre de junio todavía se encontraba por encima del 4.5 por ciento.
En este sentido, precisó que la combinación de inflación, un menor crecimiento, bajas expectativas de empleo y las presiones externas suele reflejarse en una baja confianza del consumidor, lo que los lleva a reducir gastos, ser más sensibles a los precios y comprar marcas más convenientes o de menor precio.
“El 57 por ciento de los mexicanos menciona que compra productos de marcas más económicas, y un 35 por ciento dice que va a modificar las compras de los bienes de consumo de rápido movimiento en cuanto a volumen, cantidad o tamaño”, puntualizó Kantar en su estudio.
Al mismo tiempo, refirió la firma, 52 por ciento de los consumidores comenzarán (o ya lo hacen) a comprar productos con el sello de Hecho en México, como una respuesta a las constantes amenazas que lanza Donald Trump sobre los aranceles que serían aplicados a nuestras mercancías.







Discussion about this post