viernes 23 enero , 2026 5:15 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Juez niega al “Chapo” solicitud de demanda

Por: Agencias
agosto 7, 2025
in Mundo
Juez niega al “Chapo” solicitud de demanda

Nueva York, Estados Unidos (7 de agosto de 2025).- El Juez Brian Cogan respondió a Joaquín “El Chapo” Guzmán que se equivocó de tribunal al solicitarle su intervención para tener comunicación con su abogado.

“Se deniega la solicitud del demandado sin perjuicio de que pueda renovarla a través de su abogado en el foro correspondiente”, resolvió el Juez Cogan en un memorando difundido este jueves.

Joaquín “El Chapo” Guzmán había solicitado la intervención del Juez Brian Cogan, quien lo condenó a cadena perpetua por narcotráfico, para poder comunicarse y ver a su abogado José Israel Encinosa.

La solicitud, que hizo “El Chapo” a través de una carta escrita a mano y con errores ortográficos, fue rechazada por el Juez Cogan, con el argumento de que el Tribunal a su cargo no tiene jurisdicción para resolver ese tipo de reclamos.

“Este caso se presenta ante el Tribunal en una carta acusado en la que solicita modificaciones de las condiciones de su reclusión en Florence, Colorado, con el fin de permitir un mayor contacto con su abogado.

“Como se muestra, este no es el Tribunal adecuado para solicitar tal medida y, en cualquier caso, dado que el acusado tiene un abogado recién designado en este caso, no puede solicitar tal medida en este Tribunal”, señaló el Juez Brian Cogan.

En la carta original del “Chapo”, fechada el 15 de julio de 2025, exponía al Juez Cogan que ya le había autorizado la participación de Encinosa como su abogado, sin embargo hasta la fecha no se le había permitido recibir sus llamadas telefónicas, ni se le habían entregado sus cartas.

El Juez Cogan aclaró que aunque se había autorizado a Encinosa como abogado por caso especial, las condiciones de contacto entre el recluso y su defensor son responsabilidad de la Oficina Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés).

De este modo, resolvió el Juez Cogan, cualquier reclamo del “Chapo” Guzmán sobre sus condiciones de reclusión deberá presentarlo ante una Corte Federal en el Distrito de Colorado, donde se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Florence ADMAX, Colorado.

Incluso, aclaró el Juez Cogan, que, al contar ya con un abogado oficialmente designado, “El Chapo” Guzmán no podrá presentar solicitudes legales en su propio nombre y cualquier gestión deberá hacerse a través de su abogado.

“El abogado Encinosa recibirá notificación de esta orden a través de presentación electrónica como abogado de oficio. Como cortesía, el Tribunal también ordena al secretario que envíe por correo una copia al acusado a su lugar de encarcelamiento, tal y como figura en el sitio web de la Oficina de Prisiones.

“Sin embargo, en el futuro, las comunicaciones de este Tribunal se enviarán únicamente al abogado Encinosa, siempre y cuando siga siendo el abogado de oficio del acusado“, indica el memorando.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

“Así como el girasol “

Gira fronteriza de Claudia

enero 23, 2026
Intensifican acciones del programa de vacunación en los 12 Distritos de Salud de Tamaulipas 

Intensifican acciones del programa de vacunación en los 12 Distritos de Salud de Tamaulipas 

enero 23, 2026
Sheinbaum estregará viviendas en Reynosa e inaugurará Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo

Sheinbaum estregará viviendas en Reynosa e inaugurará Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo

enero 23, 2026
Maremágnum

Realidades…

enero 23, 2026
Ofrece la UAT cursos y certificaciones en la Facultad de Enfermería de Tampico

Ofrece la UAT cursos y certificaciones en la Facultad de Enfermería de Tampico

enero 23, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist