Asunción, Paraguay (19 de agosto de 2025).- Las gemelas jaliscienses Mía y Lía Cueva Lobato volvieron a compartir podio en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, esta vez en la prueba de trampolín de 3 metros. Mía rozó su segundo oro del certamen, pero terminó adjudicándose la medalla de plata con 319.45 puntos, mientras que Lía aseguró el bronce.
La conexión entre las hermanas volvió a ser protagonista, tanto en la competencia como en el apoyo mutuo. Desde las gradas, sus padres y su hermano alentaban cada clavado, dándole a Mía la confianza necesaria para mantenerse en la pelea por el primer lugar.
“Yo siento muy bonito cuando ella se sube al trampolín, que esté ahí, que cumpla sus metas. Nos corregimos nuestros clavados y con mis papás rezamos mucho, porque sin ellos esto no sería posible”, expresó Lía tras la premiación.
Por su parte, Mía confesó que también sufre al ver competir a su gemela: “Me entra algo de nervios, la verdad. Siento muchas mariposas en el estómago y siempre deseo que le vaya bien”.
Con este resultado, las clavadistas de 14 años cierran su participación con una medalla de oro en trampolín sincronizado, además de dos dobletes en pruebas individuales de 1 y 3 metros. Ahora miran hacia el futuro con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.







Discussion about this post