Ginebra, Suiza (18 de agosto de 2025).- Los abogados de Lassana Diarra dijeron hoy que el ex internacional francés reclama 65 millones de euros (76 millones de dólares) a la FIFA y a la federación de futbol belga tras una histórica victoria legal sobre las reglas de transferencia.
La demanda de Diarra a la FIFA, un proceso que tomó una década después de romper con su antiguo club Lokomotiv Moscú, llevó a un fallo en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado octubre. El tribunal determinó que algunos aspectos de las reglas de transferencia del futbol no cumplen con las leyes laborales y de competencia de la Unión Europea de 27 naciones.
Los abogados de Diarra, ex centrocampista de 40 años que llegó a jugar con Chelsea, Arsenal y Real Madrid, citaron “negociaciones de conciliación infructuosas con la FIFA” para el reclamo financiero por daños a lo largo de su carrera.
“Lassana Diarra está reclamando 65 millones de euros brutos (35 millones de euros netos) en compensación a la FIFA y a la Asociación de Fútbol Belga”, dijo el bufete de abogados Dupont Hissel.
La FIFA dijo que no comentaría sobre “asuntos legales en curso”, el último desafío legal de alto riesgo para su autoridad.
El organismo rector del futbol dijo en un comunicado que “ha estado trabajando con sus partes interesadas para enmendar sus regulaciones siguiendo la orientación ofrecida por el TJUE”.







Discussion about this post