Gina Carano, conocida por su papel en The Mandalorian, ha llegado a un acuerdo con Disney tras demandar a la compañía por despido improcedente. La actriz fue despedida en 2021 luego de hacer comentarios controvertidos en redes sociales sobre el Holocausto y la pandemia, lo que desató un escándalo en medio de las llamadas “guerras culturales” en Estados Unidos.
La exluchadora de artes marciales, que es una ferviente partidaria del expresidente Donald Trump, presentó una demanda el año pasado, respaldada por el multimillonario Elon Musk. Carano alegó que su despido fue injusto y que Disney dañó su reputación.
En un comunicado emitido el jueves, un portavoz de Lucasfilm, filial de Disney, informó que ambas partes habían llegado a un acuerdo para resolver la demanda pendiente. “Disney espera identificar oportunidades para trabajar junto con la Sra. Carano en un futuro próximo”, agregó el comunicado.
Carano fue despedida por Disney tras hacer publicaciones que la empresa calificó como “abominables e inaceptables”, comparando ser conservador en EE. UU. con ser judío en la Alemania nazi. En su demanda, la actriz indicó que sus opiniones políticas le causaron problemas al ser “acosada por una multitud extremadamente progresista” en redes sociales.
La demanda fue financiada por X, la empresa de Musk, después de que Carano aceptara su oferta para apoyar a quienes fueran despedidos por expresar sus opiniones en plataformas de redes sociales.







Discussion about this post