Tras muchos años de abandono y olvido, incluidos los últimos cuatro en que ha estado al frente del Ayuntamiento el alcalde chapulín Eduardo Gattás Báez, (saltó del PRI a Morena) se dio a conocer el proyecto de remodelación de la Central de Autobuses de la Capital de Tamaulipas por parte de los concesionaros.

La propuesta de obra contempla un nuevo diseño arquitectónico, acorde a las necesidades de los usuarios y una mejor calidad de los servicios integrales para la población que utiliza con frecuencia o de manera ocasional las líneas foráneas de transporte.

Daniel Alfaro García, Director General de Centrales de Autobuses del Grupo Estrella Blanca, informó que se destinará importante inversión en la renovación total de fachada, accesos, áreas de espera, taquillas, áreas comerciales y estacionamiento que iniciará el 1 de septiembre del año en curso.
El alcalde morenista Gattás Báez quien intentó colgarse la medalla del mérito a la remodelación, solo ofreció al consorcio empresarial las facilidades para el trámite de licencias de construcción.

Sin embargo, nada comprometió de la remodelación de las calles aledañas y la infraestructura municipal contigua como el Mercado de Abastos, que se encuentra también en el casi total abandono, solo con las pequeñas acciones que emprenden los locatarios.
En la reunión, estuvieron los gerentes de las centrales de autobuses de Victoria José G. Calderón Vergara y Carlos Loredo Borjas de Monterrey, el Arquitecto Aldo Ojeda López, encargado de la obra, quien estimó que el proyecto quedará concluido en junio de 2026.








Discussion about this post