Ciudad de México (13 de agosto de 2025).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) colaborarán no sólo para atender los niveles de emisión de contaminantes de los combustibles, sino también en la lucha contra el robo de gasolinas.
Armando Ocampo Zambrano, director ejecutivo de la ASEA, comentó que a través de un convenio suscrito con la petrolera estatal la institución también podrá participar en el combate frontal al robo de hidrocarburos, “ya que a través de verificar la calidad de gasolinas necesariamente también es otra acción, otra vertiente más para actuar en ese sentido”.
El funcionario comentó que la alianza con la empresa pública no sólo atiende el compromiso 93 de los 100 pasos por la transformación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Después de señalar que “el medio ambiente y el sector energético hoy más que nunca caminan de la mano”, Ocampo Zambrano señaló que el convenio representa un cambio en el paradigma del trabajo de la ASEA, pues si bien la Comisión Nacional de Energía (CNE) es el ente que se encarga de la calidad de las gasolinas, la agencia verificará que se cumplan con esas normas.
“Si hablamos de una gasolina que no atiende a las especificidades de la norma, necesariamente estamos hablando de emisiones de contaminantes que atentan en contra del medio ambiente”, dijo.
Subrayó que con esta alianza no sólo se consolida el desarrollo integral del sector hidrocarburos, sino que se atiende la contaminación atmosférica de las principales y sus zonas metropolitanas.







Discussion about this post