Recién cumplidos los 42 años, Chris Hemsworth, reconocido por su papel como Thor y su estilo de vida fitness, habló abiertamente sobre cómo enfrenta el paso del tiempo y cuáles son sus mayores temores.
El actor, que acaba de estrenar la segunda temporada de Sin límites en Disney+, explicó que en esta etapa de su vida busca desafiarse más allá de la ficción.
“Exponerse a entornos desconocidos donde uno se enfrenta a adversidades o riesgos le ayuda a comprender lo frágil que es la vida y lo rápido que puede cambiar”.
Hemsworth reconoció que ha aprendido “a no conformarse con el camino fácil, ya que las mejores lecciones surgen de los momentos más difíciles”. También recordó el momento en que supo que tenía predisposición a desarrollar Alzheimer, lo que, asegura, fue “una gran oportunidad para brindar educación y una mejor comprensión a quienes padecen la enfermedad”.
Aunque se interesa cada vez más por la longevidad, advirtió sobre la diferencia entre un envejecimiento saludable y el biohacking extremo.
“Quieres vivir una vida más larga y mejor, pero ¿a qué precio? Podrías tener tu misma rutina, pero no tiene sentido hacer todo eso si estás aislado y solo en casa”.
El australiano afirmó que su objetivo es equilibrar salud, bienestar y disfrute:
“Voy a poner energía en la salud y el bienestar, pero también quiero disfrutar de la vida. A veces pruebo una cosa, luego otra, y diferentes aspectos científicos resuenan en distintos momentos de tu vida. Si te limitas demasiado a una forma de pensar, cierras las puertas a otras oportunidades”.
Para él, la muerte sigue siendo inevitable:
“El sufrimiento proviene de la negación de nuestra inevitabilidad de la muerte: todos tenemos una fecha de caducidad. Si te dijeran que tienes 200 años garantizados, te volverías más complaciente e imprudente. La idea de que la vida te puede ser arrebatada en cualquier momento es un hermoso recordatorio para apreciar cada instante”.
Hemsworth concluyó que, si las personas pudieran vivir para siempre, las relaciones perderían valor, mientras que para él la familia es lo más importante.







Discussion about this post