Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para proteger la salud animal y pública, salvaguardar la industria ganadera y cárnica del estado, la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, capacita a personal técnico que participará en la instalación y revisión de trampas para la identificación taxonómica de la mosca del gusano barrenador.
Antonio Varela Flores destacó la importancia del trabajo con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria para alcanzar el objetivo común de prevenir esta plaga.
Por su parte, Román Garza Infante, encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), señaló esta capacitación dotará personal técnico de conocimientos para la instalación, inspección y mantenimiento de trampas, así como para identificar las características generales de la mosca del gusano barrenador.
Flaviano Benavides González, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, destacó la relevancia de colaborar con todas las instituciones. “Ponemos a disposición nuestras instalaciones, investigadores y personal técnico”, indicó.
Asistieron además José Humberto Vázquez Ramírez, representante estatal de SENASICA; Luis Gabriel Figueroa Martínez, director de Epidemiología de SENASICA; Rubén López Acevedo, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y decenas de médicos veterinarios.







Discussion about this post