Jacobo Rodríguez, presidente municipal de Piedras Negras, Coahuila, se mantiene en tendencia tras un intercambio tenso con una reportera, quien le preguntó si estaría dispuesto a someterse a una prueba de antidoping y hacer públicos los resultados. Rodríguez, de 37 años, es alcalde por Morena para el periodo 2025-2027, aunque su carrera política comenzó en 2021 con el Partido del Trabajo (PT).
La pregunta se dio en el contexto de las pruebas antidoping que el alcalde ordenó aplicar en febrero a bomberos, policías e inspectores del municipio, tras un incidente en el que un bombero agredió al esposo de una funcionaria pública. Después de aplicar 200 pruebas, cinco empleados dieron positivo por sustancias como marihuana, cocaína y opioides, y fueron dados de baja de inmediato.
El cuestionamiento de la reportera, identificada como Lucy, fue: “¿Estaría usted dispuesto a someterse también a pruebas de antidoping e informar a la ciudadanía de su resultado toxicológico para poner el ejemplo como primera autoridad?”. La pregunta desató la furia de Rodríguez, quien respondió visiblemente alterado: “Nunca vienes a la mañanera y hoy vienes a quererme atacar de esa manera. ¿Qué comportamiento has visto tú en mí para que pienses que yo ando drogado?”.
El intercambio continuó, con la reportera aclarando que no era una acusación directa, pero el alcalde insistió en por qué no se hacía el mismo cuestionamiento a otros funcionarios. Posteriormente, el micrófono de la periodista fue apagado, concluyendo así su intervención.
Más tarde, Rodríguez reconoció en su cuenta de Facebook que había respondido impulsivamente y explicó que la reportera había sido históricamente crítica con él. A pesar de esto, aclaró que está dispuesto a someterse a una prueba de antidoping junto con todo su gabinete municipal, asegurando que no tiene nada que ocultar.







Discussion about this post