CIUDAD VICTORIA.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que Enrique “N”, ex alcalde del municipio de Nuevo Laredo cuenta con un término de 48 horas para someterse voluntariamente a los efectos de la medida cautelar de prisión preventiva.
El plazo impuesto para que el exalcalde ingrese al Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo se deriva del fallo dictado en la audiencia inicial celebrada en fecha 12 de julio del 2025 por el Juez de Control de la Cuarta Región Judicial del Estado, quien vinculó a proceso a Enrique “N”.
Al ser vinculado a proceso, se impuso al mencionado la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, al comprobarse que existe un riesgo de sustracción alto, estableciendo el juzgador el término de 48 horas para que dicho exservidor público se someta voluntariamente a los efectos de la medida cautelar.
Cabe señalar que a Enrique “N” se le imputan los delitos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.
Los delitos imputados resultan de la compraventa de un bien inmueble realizada para la construcción de un Centro de Convenciones por un monto total de 66 millones 702 mil 144 pesos, siendo que dicha transacción se realizó en contravención y sin satisfacer los requisitos establecidos en las leyes correspondientes, causando un perjuicio patrimonial al erario municipal.
Por cuanto hace al plazo de investigación complementaria, el juez otorgó un término de tres meses, el cual concluye el 13 de octubre del 2025, señaló la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.
Con ordenamiento de prisión preventiva, oficiosa, por lo que habrá de ser ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, un juez vinculó a proceso al ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique R. C.
La medida de prisión preventiva la decretó un juez de control al considerar acreditado el riesgo de que el también ex diputado del PAN, se dé a la fuga y se sustraiga a la acción de la justicia.
Cabe señalar que el hoy vinculado a proceso se encuentra acusado de diversos delitos, entre los que se encuentran ejercicio ilícito del servicio público, así como uso ilícito de atribuciones y facultades.







Discussion about this post