Tamaulipas es un estado que siempre ha contado con lugares atractivos para la relajación y convivencia, los visitantes pueden apreciar flora y fauna diversa, con paisajes y un cielo muy limpio; además su gastronomía regional, su gente y su posición geográfica son únicas.
Por ejemplo, cuenta con la reserva natural El Cielo, ubicado en el centro del Estado de Tamaulipas, muy cerca de la capital Victoria (a una hora en carro rumbo a Tampico), es una vasta extensión territorial, abarca municipios de Llera, Gómez Farías, Ocampo y Jaumave, con 145 mil hectáreas, diversidad de ecosistemas (92 especies de mamíferos, 430 de aves, 25 de anfibios, 60 reptiles, además de 1,128 de plantas, 72 de orquídeas, 924 tipos de insectos y 481 de hongos. La máxima elevación sobre el nivel del mar alcanza 2,200 metros.
También en el centro del Estado, aproximadamente a una hora y media de Victoria (rumbo a Monterrey), está la Virgen del Chorrito, es la figura de la Virgen de Guadalupe que se encontró en una gruta formada de manera natural, se encuentra al pie de la Sierra Madre Oriental en el municipio de Hidalgo, este santuario comprende mucha vegetación, lo cual es un atractivo para el turismo religioso y ecológico. Es un lugar muy concurrido y milagroso.
Ciudad Victoria cuenta con la Catedral, donde el Sagrado Corazón de Jesús está en el altar mayor, muy cerca se encuentra la Basílica Nuestra Señora del Refugio.
En cuanto a gastronomía, en la misma ciudad hay una variedad de restaurantes y lugares para desayunar, comer o cenar, con diversos platillos, uno de ellos es la carne machaca que en algunos lugares tiene mejor sabor que la de Monterrey. En el caso de la machaca hay un lugar muy cerca de Victoria (a menos de una hora, rumbo a Matamoros) que es el municipio de Jiménez, donde muestran todo el proceso para obtener la carne machaca.
También en Victoria se come un delicioso jocoque, cerca del centro se encuentra un restaurante que se llama La Tía, que cuenta con uno de los mejores jocoques, otro ingrediente sabroso es la flor de palma o chocha, en Centroamérica también es comestible y se conoce como flor de Izote, en otros lugares es la Flor de Yuca, sin olvidar el chile piquín que le da un toque picosito a la comida y los deliciosos frijoles negros.
En el norte de Tamaulipas hay que degustar el cabrito, especialmente en Matamoros, en Nuevo Laredo hay un restaurante muy famoso llamado El Padrino, venden tortas El Padrino y buen café. Reynosa cuenta con gran variedad de comida veracruzana, esto se debe por la migración de jarochos, que ha originado una gran colonia de jarochos en esta ciudad.
En el sur de Tamaulipas también hay variedad, de lugares a visitar, en Tampico está la Laguna del Carpintero, ubicado en el corazón de Tampico, otro lugar es la antigua Aduana de Tampico, el Paseo La Cortadura y la gran variedad de mariscos que ofrece el Sur de Tamaulipas.
Tamaulipas cuenta con muchos ríos casi no conocidos y visitados, donde los habitantes de poblaciones cercanas hacen su carne asada o pollo, con áreas para jugar en familia. El río Guayalejo que nace en Palmillas, cruza por Llera con aguas limpias y cristalinas es una maravilla.
El sistema carretero de Tamaulipas es libre de casetas de cobro, en general están en buen estado a comparación de otros estados del país que tienen muchos baches como Jalisco. Sus principales ciudades (Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico) cuentan con aeropuerto.
Por último, su gente es muy cordial y atenta, hoy las ciudades de Tamaulipas tienen más vida nocturna, a diferencia de hace algunos años que era riesgoso caminar después de las 10 de la noche.
La mejor opinión es la suya, saludos.
Lic. Mauricio Morán Olmos, Director de Metodología del IMO: [email protected]
Página web de IMO http://www.imocorp.com.mx
El Instituto de Mercadotecnia y Opinión es una agencia encuestadora mexicana independiente, representa a México en el ISSP (Programa Internacional de Encuestas Sociales) y pertenece a la Asociación Mundial de Investigación de la Opinión Pública WAPOR







Discussion about this post