Con el reciente estreno de la bioserie Chespirito: Sin Querer Queriendo, las miradas se han vuelto hacia la vida privada de Florinda Meza, actriz y pareja del icónico Roberto Gómez Bolaños. La serie ha revivido los rumores y confirmaciones sobre los romances que sostuvo con miembros del elenco de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
Carlos Villagrán y Florinda Meza: un amor breve y polémico
Durante los primeros años del programa, Florinda Meza interpretaba a “Doña Florinda”, madre del personaje “Quico”, interpretado por Carlos Villagrán. En la vida real, entre ambos surgió una relación amorosa.
Villagrán confirmó en 2015 que sí hubo algo entre ellos, aunque lo consideró un error, ya que él estaba casado en ese momento. En 2020, volvió a hablar del tema:
“Te voy a decir algo que nadie me cree, y así fue. A mí me dicen: ‘¿Tú anduviste con Doña Florinda?’ Les digo: ‘No, la verdad, ella anduvo conmigo’. Fue un corto tiempo”.
Florinda, por su parte, ha evitado hablar del tema:
“De eso no voy a hablar, una de dos. Principalmente ¿Tú conociste a Roberto? Un hombre muy inteligente. ¿Me imaginas a mí con un p****jo? Por eso no quiero hablar”.
La relación también fue confirmada en diversas ocasiones por María Antonieta de las Nieves, quien daba vida a la Chilindrina, y aparece retratada en la bioserie.
El compromiso con Enrique Segoviano que no llegó al altar
Otra relación significativa en la vida de Florinda Meza fue con Enrique Segoviano, director de escena de los programas de Chespirito. Esta historia, a diferencia de la anterior, sí ha sido reconocida públicamente por la actriz.
“Pasó hace muchos años y voy a hablar de alguien que si lo hubiera hecho (casarme), no me habría equivocado.
Es un gran hombre, muy buen hombre y es muy talentoso. Yo no escojo tarugos (…) se trata de Enrique Segoviano”, dijo Florinda en una entrevista.
Ambos estuvieron comprometidos en 1973, pero Meza terminó la relación en 1978, poco antes de iniciar su romance definitivo con Chespirito.
El amor de su vida: Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”
Ese mismo año, Roberto Gómez Bolaños se separó de su esposa Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. Poco después, comenzó su relación con Florinda Meza, que se consolidaría como una de las más duraderas del medio artístico mexicano.
La relación se hizo pública y formal, aunque no se casaron sino hasta 2004, después de 26 años juntos. Estuvieron unidos hasta el fallecimiento de Chespirito en 2014.







Discussion about this post