CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de la reunión en la ciudad de México con la subsecretaria de Egresos, en donde se trató el tema de las compensaciones, el secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, informó que primeramente se busca sean basificados los mil 230 trabajadores de contrato.
El titular de la dependencia estatal fue abordado sobre el tema de las “gratificaciones” que fueron retiradas al personal de las unidades médicas IMSS Bienestar, en donde detalló que el IMSS no otorga “gratificaciones”, sino que se otorgan puestos específicos de director, subdirector, jefe de área, etcétera, y es en ello en lo que se está trabajando para dar solución paulatinamente.
Dijo que en términos generales se le ha explicado al personal de las unidades hospitalarias sobre esta situación, “no como una reunión, porque son los coordinadores de IMSS Bienestar quienes tienen la atribución para dar la información”.
Y agregó que basificar al personal que se encuentra en condiciones de contrato dentro de la Secretaría es una parte que el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya gestionó para que esto se realice lo más rápido posible y del compromiso que estableció en su administración”.
Sobre la apertura del Hospital General de Madero, dijo que se pretende realizar la inauguración en el mes de diciembre de este año “lo que podría retrasar la inauguración son los elevadores, pero ya se tiene establecida la inauguración y apertura, independientemente de que la federación realice otra”.







Discussion about this post