La Sala Superior del Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió desechar de forma definitiva las impugnaciones promovidas en contra de la elección de Tania Gisela Contreras López como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Las magistradas y magistrados determinaron que ni el Partido Acción Nacional ni una ciudadana promovente cuentan con interés jurídico para impugnar el resultado de la elección, confirmando así la legalidad y legitimidad del proceso que llevó a Contreras López a obtener la mayoría del voto ciudadano.
Las impugnaciones, centradas en cuestionamientos a su idoneidad, fueron desechadas al no cumplir con los requisitos legales para ser admitidas.
La sentencia ratifica el triunfo electoral y pone fin a una serie de intentos por obstaculizar la llegada de una mujer al frente del Poder Judicial tamaulipeco.
Con esta resolución, no existe ya ningún impedimento legal para que Tania Contreras López rinda protesta el próximo 1 de octubre y asuma la presidencia del Poder Judicial del Estado, con el voto directo de los ciudadanos.







Discussion about this post