Tampico, Tamaulipas.– Para coordinar las acciones de atención a la población de zonas vulnerables por las inundaciones derivadas de las torrenciales lluvias, desbordamientos de ríos y saturación del Sistema Lagunario del Chairel, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, arribó la noche del martes a Tampico.
En una reunión en las instalaciones del 15/o Batallón de Infantería, a la que asistieron mandos de la Defensa, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y Armando Martínez Manríquez, respectivamente, se trazaron las estrategias de respuesta ante las lluvias de la tormenta tropical Barry.

La funcionaria federal, acompañada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que este miércoles se llevarán a cabo recorridos por las zonas bajas, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Estamos identificando cuáles son las zonas que pudieran tener algún riesgo o daño. Eso es muy importante y lo estamos haciendo con el Gobierno del Estado, con los presidentes municipales y con la Federación. Estamos aquí por instrucciones de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum”, declaró.
Velázquez Alzúa subrayó que la presencia de la Coordinación Nacional de Protección Civil obedece a la instrucción presidencial de reforzar el apoyo a la población tamaulipeca ante esta contingencia climática.
“Queremos adelantarnos, hacer acciones preventivas donde haya necesidad, y venimos a trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Américo Villarreal. Fue una reunión muy importante, porque se hizo un balance de las afectaciones iniciales por estas lluvias y se definieron las medidas preventivas que se van a implementar”, concluyó.







Discussion about this post