San Quintín, Baja California (8 de julio de 2025).– Un adolescente confesó haber asesinado y desmembrado a la niña Keila Nicole, de 13 años, en un crimen que, según sus propias palabras, fue inspirado por la serie estadounidense “Dexter”, reveló este lunes la Fiscalía General de Baja California.
La Fiscal del Estado, María Elena Andrade, detalló en conferencia de prensa que el menor planeó minuciosamente el feminicidio, y que su declaración sorprendió incluso a los investigadores.
“Fue un crimen atroz, sin ningún motivo aparente. En sus propias palabras, dijo que la idea surgió al ver la serie ‘Dexter’. Ni siquiera nosotros lográbamos encontrar un móvil claro”, declaró.
Keila Nicole fue reportada como desaparecida el 1 de julio, día en que salió de su casa en el poblado El Rosario —al sur de San Quintín— diciendo que se reuniría con unas amigas, aunque en realidad había quedado de caminar con el joven que terminó asesinándola.
De acuerdo con la investigación, poco antes del crimen Keila alcanzó a mandar un mensaje a una amiga donde expresaba miedo, pues notaba “muy raro” al chico con quien estaba. “Ella se puso debajo de un árbol, y él le dijo que qué bueno que se había puesto ahí, y la golpeó en la cabeza”, relató la fiscal.
El cuerpo de la niña fue localizado en una zona montañosa, decapitado y desmembrado. Algunas partes siguen sin ser encontradas.
El adolescente está detenido por el delito de feminicidio agravado, y se encuentra en espera de que un juez determine su vinculación a proceso. La fiscalía advirtió que se trata de uno de los crímenes más estremecedores registrados en la región, y que dará seguimiento puntual al caso por tratarse de violencia extrema contra una menor.







Discussion about this post