“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza”: Leonardo da Vinci
Elemento indispensable en la vida es el agua. H2O su fórmula química, un átomo de oxígeno ligado a dos de hidrogeno. La molécula del agua tiene carga eléctrica positiva en un lado y negativa en el otro. Debido a que las cargas eléctricas se atraen, las moléculas del agua tienden a unirse unas con otras.
Según el diccionario el agua es un líquido transparente, incoloro, inodoro e insípido en estado puro. Constituye el componente más abundante de la superficie terrestre y el mayoritario de todos los organismos vivos.
En el cuerpo humano varía, pero generalmente se encuentra entre el 50% hasta el 70% del peso corporal total.
Los bebés tienen hasta el 80% de agua en su cuerpo, con razón su piel es tan tersa y bella. El músculo tiene mayor porcentaje de agua que el tejido graso.
Un estudio médico atribuye que el cerebro tiene un 75% del vital líquido, la sangre un 70%, los pulmones 80%, los riñones son el órgano que contiene más agua: 83%, los músculos 70% y los huesos solamente un 22%.
Podremos vivir sin amor, pero sin agua, moriremos sin remedio.
Estamos en plena temporada de lluvias y este año la naturaleza nos ha favorecido con lluvias abundantes. Lo ideal sería que lloviera solamente donde es más necesaria por ejemplo en el campo “es un sueño imposible” obviamente, el agua cae torrencialmente tanto en el campo como en las ciudades. Y ya hemos visto en los noticieros los destrozos y daños causados especialmente en zonas bajas, donde las personas pierden sus casas y enseres y en ocasiones, la vida.
Tenemos el desastre ocurrido en Texas en el que según las autoridades murieron 120 personas y hay 161 desaparecidos. Ahí se unieron varios factores como una gran cantidad de agua en muy poco tiempo, zonas bajas, una atmósfera sobrecargada, saturada de vapor de agua etc. todo ello contribuyó a que resultara esta tragedia.
Hay que tener mucho respeto a las corrientes de agua pues como todos sabemos nada las detiene.
Lo que si puede resultar muy benéfico es aplicar medidas de prevención, la limpieza de calles, drenajes, azoteas. Y ya que esté todo despejado, decir venga el agua, venga la vida.
El agua es canto, nutre, embellece, purifica, limpia. Hay que amarla y cuidarla mucho.
Leí una frase interesante que me gustó para compartirla con ustedes:
“El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia”
Y si, coincido con ello.
PAZ Y BIEN







Discussion about this post