Cd. Victoria, Tamaulipas. – Para garantizar el acceso adecuado a los servicios de salud de Tamaulipas, mediante el uso de tecnologías de la información, la Secretaría de Salud instaló dispensarios médicos en la dependencia estatal, a fin de realizar el “Tamizaje Cardiovascular”.
El secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, informó que 25 médicos, enfermeras, nutriólogos y personal especializado de la dirección de Medicina de Estilo de Vida Saludable, alimentan la nueva plataforma que atendió a 400 personas.
“Este servicio médico, consiste en alimentar una plataforma que proporciona información para determinar si el paciente se encuentra en riesgo bajo, moderado, alto, muy alto o en riesgo crítico de un evento cardiovascular y que como resultado del tamizaje se le otorga acceso directo a la aplicación Emergencias en Salud”, explicó.
Dijo que el servicio está diseñado para reportar en tiempo real síntomas compatibles con infarto, así como para proporcionar acompañamiento especializado que facilite una atención médica oportuna y efectiva.
Los dispensarios médicos también fueron habilitados en las instalaciones del Congreso del Estado, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Victoria, que, en suma con Oficina Central de la Secretaría de Salud, se atendieron a mil 024 personas, para posteriormente realizar las acciones en los Centros de Salud del estado.







Discussion about this post