domingo 8 febrero , 2026 3:00 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

No temas….estoy contigo, “Josué 1:9”.

Por: Gilda R. Terán
junio 7, 2025
in Opinion

 

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”, Josué 1:9, estas palabras pueden aplicarse a todos nosotros a medida que buscamos vivir una vida buena y superar nuestros propios desafíos.

Con estas máximas bíblicas, Dios le aseguró a Josué, su fiel siervo, que podía ser “fuerte y valiente” ante las pruebas y los problemas por muy difíciles o insuperables que parecieran, y no tendría ninguna razón para tenerle miedo al futuro si obedecía en lo que mandaba.

Y bueno Dios estuvo con Josué en el sentido de que le dio instrucciones claras y lo ayudó a vencer a sus enemigos, pero ¿De dónde sacaría Josué las fuerzas y la valentía?, tal vez estas interrogantes vienen a ser para algunos caminos de mucha fe o pudiera ser desanimo para no luchar en las batallas cotidianas de nuestro diario vivir.

Para ese tiempo, Dios ya había inspirado algunos de los escritos de la Biblia, y seguro que eso fue de gran ayuda ya que en ellos se plasmaba tantas indicaciones de origen divino, es decir era la Ley de Moisés quien a través de sus mandamientos nos indicaba las reglas para una vida plena en fe.

Y es que se exhortaba a Josué, con estas letras “Tienes que leerlo y meditar en él día y noche” (Josué 1:8), por lo tanto, tenía que leer y meditar en la Palabra de Dios, pues eso lo ayudaría a preparar su mente y su corazón para hacer la voluntad de nuestro Creador.

Por ende, tenía que actuar de acuerdo con lo que había aprendido, y obedecer “cuidadosamente todo lo que está escrito”, ya que, si lo hacía así, tomaría buenas decisiones y le iría bien.

Eso fue justo lo que pasó, aunque tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles, Josué vivió una vida plena y feliz sirviendo a Jehová Dios, y como él podemos ser valientes y fuertes si consultamos a Dios en las decisiones que tomemos.

Y es que, en el diario vivir, con frecuencia, se nos acercan gigantes como el temido Goliat y a veces se quieren quedarse instalados en nosotros, entre estos pueden ser emociones, como: el miedo, desánimo, rabia, tristeza, impaciencia, pesimismo, depresión, envidia, etc.

Pero, la fe es un arma poderosa contra este enemigo, por eso estoy segura de que el verdadero portador de un ideal, no le parece extraña las dificultades, ni se acobarda ante estas, sino más bien se eleva ante ellas.

Sin embargo, pienso también que ante las dificultades que hay, tenemos que pagar un precio de lucha, junto a esto, nuestra perseverancia, contra todo desafío, tenemos que creer precisamente en la esperanza.

“UN LEGADO HISTÓRICO”.

Dicen las memorias que el actual Museo Regional de Historia de Tamaulipas, cuyo recinto en sus inicios fue el Asilo Vicentino allá por finales del siglo XIX, es un patrimonio histórico que guarda tantas leyendas y hechos que se preservaron aun a pesar del tiempo.

Y es que en un principio este edificio fue construido para dar un lugar donde pudieran vivir huérfanos y mujeres ya ancianas en condiciones desvalidas, por el de 1900 en donde las madres Josefinas, eran las encargadas de estas tareas de cuidar a los albergados.

Y durante un buen tiempo de años fungió como Asilo, pero por 1926 empezó la persecución del gobierno por las monjas porque estaban adquiriendo mucho poder por sus obras benefactoras y se vieron en la necesidad de salir huyendo y abandonando el Asilo Vicentino.

Convirtiéndose enseguida en la Escuela Enrique C: Rébsamen hasta por 1938, pero en ese mismo año en el mes de mayo es habilitado como Cuartel Militar en donde habitaban los elementos del ejército mexicano.

Pero este edificio que era un patrimonio histórico fue recuperado por el Ing. Américo Villarreal Guerra, cuando fungió como gobernador de Tamaulipas, allá por el año de 1988, y claro que hubo acuerdos y negociaciones para dejar el Asilo Vicentino.

Ya que el Gobernador les donó un amplio terreno en donde se construyó el complejo habitacional, además de otorgarle el terreno donde actualmente está SEDENA, y es que el fin era preservar esta valiosa joya arquitectónica que forma parte del patrimonio histórico.

Después se dieron la tarea de restaurar este edificio, y dar paso a los que hoy lo conocemos como el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, en donde podemos dar un viaje al pasado para conocer la historia de nuestros antepasados de esta entidad, así como conocer la cultura huasteca.

Además, podemos deleitarnos de los viajes interactivos, ahí para los amantes del acervo histórico, podrán deleitarse con la magia de conocer a través del tiempo las raíces tamaulipecas.

Hoy por hoy el Gobierno del estado, sigue promoviendo la cultura es así que el ITCA, a través de sus edificios históricos invita a las familias a que se deleiten visitando las salas interactivas de este Museo, en donde se viaja a través de los anales historias, conociendo Las raíces de nuestros antepasados de la región tamaulipeca.

Así que, si tiene la oportunidad, regalase una visita a este Ex Asilo Vicentino, hoy el Museo Regional de Historia, es todo un legado que podemos conocer y deleitarnos con la historia y cultura de nuestros antepasados.

Hasta la próxima.

[email protected]

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

De padrón y votos.

Educación, educación y más educación

febrero 7, 2026
Correcaminos TDP empata 2-2 de visita al CF. Nuevo León

Correcaminos TDP empata 2-2 de visita al CF. Nuevo León

febrero 7, 2026
Vuelca automóvil en la carretera Cd. Victoria- San Luis Potosí, tramo Jaumave

Vuelca automóvil en la carretera Cd. Victoria- San Luis Potosí, tramo Jaumave

febrero 7, 2026
Otorga ISSSTE más de 20 mil préstamos personales en la quinta asignación del año

Otorga ISSSTE más de 20 mil préstamos personales en la quinta asignación del año

febrero 7, 2026
FGR abre carpeta de investigación tras asegurar seis avionetas y un inmueble en Veracruz

FGR abre carpeta de investigación tras asegurar seis avionetas y un inmueble en Veracruz

febrero 7, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist