Ciudad Victoria, Tamaulipas (24 de junio de 2025).– Restos óseos calcinados hallados en una ladrillera de Reynosa pertenecen a tres de los cinco integrantes del grupo musical “Fugitivo”, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Peritajes genéticos federales validaron los perfiles de las víctimas, mientras continúan los análisis para identificar el resto de los fragmentos humanos.
La revelación, hecha por el fiscal Irving Barrios Mojica, confirma lo que ya se temía: los músicos desaparecidos desde el 25 de mayo fueron privados de la libertad, asesinados y posteriormente incinerados por un grupo criminal en el oriente de Reynosa.
La investigación estableció que la agrupación fue engañada para acudir a un supuesto evento en la colonia Ribera del Rancho Grande. En el trayecto fueron interceptados por sujetos armados que los obligaron a subir a una camioneta gris tipo SUV, la cual fue localizada días después en un operativo donde fueron detenidas nueve personas.
Los detenidos forman parte un grupo delictivo que opera en esa zona y entre ellos figuran apodos como “Chucu Piedras”, “M40”, “Panchito” y “M47”. A la fecha, se han girado 13 órdenes de aprehensión, de las cuales tres están pendientes de cumplimentar. La Fiscalía ofreció recompensas para quienes aporten datos que lleven a su captura.
Barrios Mojica detalló que los cuerpos fueron llevados a una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, donde fueron incinerados en un horno. Los restos fueron esparcidos a unos 300 metros del lugar.
“Los perfiles genéticos coinciden plenamente con tres de las víctimas. Se continúa trabajando con peritos federales en la extracción de ADN de otros fragmentos para confirmar la identidad de los demás”, explicó el fiscal.
El caso sigue bajo investigación. Mientras tanto, las familias de las víctimas han sido informadas y acompañadas por autoridades de derechos humanos y atención a víctimas.







Discussion about this post