Elementos de Fuerza Civil desmembraron una célula del crimen organizado, integrada por 16 personas, entre ellas cinco menores de edad, a quienes les aseguraron armas y drogas, en Linares, Nuevo León. Labores de inteligencia y coordinación permitieron a la policía estatal la captura de los sospechosos.
La detención se realizó el sábado en el marco del Operativo Muralla en coordinación con Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía estatal.
Durante la intervención se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, una corta, diversos cargadores y cartuchos hábiles; equipo táctico y sustancias con las características de los narcóticos.
Durante los operativos no se registraron incidentes, pero sí la detención de los presuntos, entre ellos cinco menores de edad.
Son señalados (los detenidos) como posibles generadores de violencia en la región; además de haber participado en delitos de alto impacto en aquella zona”, precisó la autoridad estatal.
Tanto los probables responsables de los hechos ilícitos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del estado, para las indagatorias correspondientes.
Estas acciones permanecerán activas de manera indefinida en la región citrícola, con el fin de mantener el estado de derecho y para salvaguardar la integridad de los habitantes de Nuevo León”, precisó.







Discussion about this post