Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el combate al dengue, la Secretaría de Salud mantiene las acciones para contener los efectos que pudiera generar el mosco trasmisor y a la fecha se ha reducido la fuente de criaderos potenciales del en unas 300 mil viviendas.
Si titular, Vicente Hernández Navarro, urgió a la población no dejar que se acumule el agua de las lluvias en sus patios y tiren los objetos que no sirven para que no se conviertan en criaderos del mosco trasmisor e informó que este año van 273 pacientes con dengue en la entidad, la mayaría en Tampico Madero y Altamira, seguidos de Matamoros, Mante y Reynosa.

“El objetivo es controlar el brote desde la prevención, casa por casa para concientizar en la eliminación de objetos inservibles; la fumigación para la contención; la realización de estudios epidemiológicos necesarios; la ubicación de los puntos rojos y la atención”, señaló.
Con el apoyo de los gobiernos municipales se han realizado las Semanas Estatales de Lucha contra el Dengue fumigando cerca de 18 mil hectáreas y acciones intensivas de control integral del vector en escuelas, unidades de salud y en localidades de riesgo.







Discussion about this post