El poder legislativo de Tamaulipas, por medio de los legisladores locales, Humberto Prieto Herrera y Cynthia Lizbeth Jaime Castillo, presidente de la Junta de Gobierno y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, manifiestan su enérgico desacuerdo con la iniciativa presentada por el republicano Jason Smith en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en el marco del proyecto denominado The One, Big, Beautiful en el que, entre otras medidas, se busca imponer un impuesto del 5% sobre el monto de las remesas que envían los migrantes.
Esta medida, es injusta, inhumana y atenta contra el esfuerzo honesto de millones de mexicanos que contribuyen de forma decisiva a la economía de ambas naciones.
Nos solidarizamos plenamente con las acciones y posicionamientos del Senado de la República, como instancia legitima de representación del pueblo mexicano ante el mundo. Confiamos en que sabrán defender con dignidad la soberanía nacional y los derechos de nuestra gente más allá de nuestras fronteras.
Reafirmamos nuestro compromiso con un trato justo, digno y respetuoso para nuestras comunidades migrantes. No permitiremos retrocesos, ni abusos de políticas económicas, puntualizan.







Discussion about this post