Las campañas o aspiraciones de abogados para llegar a los distintos cargos del poder judicial tienen sus consecuencias y se ve empañado por la serie de señalamientos mal intencionados hacia algunos de los protagonistas de esta nueva etapa democrática que se vive a nivel nacional y en donde como se dice se busca transformar la justicia.
Lo cierto es que Tania Contreras López, una de las favoritas para llegar al Supremo Tribunal de Justicia del estado le tocó “bailar con la más fea”, entiéndase competir con otros aspirantes en estos tiempos de democracia y voto ciudadano para llegar al Poder Judicial de Tamaulipas, pero sobre todo lidiar con voces que en anonimato o tras de bambalinas atacan y agreden a su persona.
Tania denunció hace unos días una campaña más en su contra en la que señaló, que frente a esos ataques y campaña en su contra no iba a callar.
La ex secretaria general del Congreso Estatal y exconsejera Jurídica del actual gobierno estatal denunció una campaña de ataques en su contra, dirigida por quienes no toleran a su juicio que una mujer libre, preparada y sin complicidades llegue a transformar la justicia en el estado.
“Cuando decidí participar, empezaron los ataques”, dice la exconsejera Jurídica, que la verdad ha sido atacada en múltiples ocasiones por todos lados y quien ahora sí externó su preocupación, “Yo defiendo la libertad de expresión, pero también el derecho a defenderme de la calumnia. No se vale poner en riesgo mi vida y la de mi familia”
Las acusaciones que se hace una y otra vez en contra de Contreras López pretenden descarrilarla y desanimarla en su pretensión de llevar al poder judicial, pero en lugar de tumbarla la fortalecen y continua en su proyecto.
Tania ha sido objeto de múltiples ataques y descalificaciones, pero vale la pena referir que precisamente fue ella quien desde la entrada de esta administración estatal cuestionó de lleno la red de corrupción y estela de irregularidades que dejó el gobierno pasado, lo que seguramente ahora entre otros, aprovechan sus contrarios para vengarse.
“Quieren borrar mi historia solo por ser mujer. No lo voy a permitir”, dice, y vale la pena resaltarlo porque de las investigaciones y los Fiat que se retiraron en el inicio de la administración estatal actual, aún quedan unos cuantos que se dieron de manera irregular otros más que se han utilizado para cometer abusos y hasta cometer delitos en perjuicio de los ciudadanos y precisamente algunos de esos también están atacando.
Lo anterior me lleva a recordar uno de esos vivales de nombre Héctor Luis Tejeda Ramírez, que al amparo de la Ley y abusando de la confianza de sus clientes defraudó a decenas de ciudadanos que solicitaron sus servicios en una notaría de la localidad, nada le aprendió a su padre Héctor Tejeda Rodríguez, QEPD. Que la verdad, si viviera, de vergüenza volviera a morir.
Héctor Jr., ya cuenta con antecedentes no tan buenos, como el uso de firmas apócrifas en casos de compraventa de inmuebles, ahora en estos últimos casos, cobró por adelantado muchos servicios de escrituración de una notaría local, nunca hizo nada, se les descubrieron sus trampas y lo echaron de patitas a la calle, hoy es buscado por muchos medios y hasta acusado de fraude por quienes esperan de regreso su dinero, o las escrituras de casas y terrenos, tratados en compraventa.
“Pongo aquí mi queja del Lic., Tejeda que tiene un año y medio que no me ha podido entregar una escritura y me cobró por adelantado. Vaya notarios que hay en la ciudad”, comentó Karem Vázquez, en una publicación que se hizo sobre las irregularidades que comete este “Abogado”.







Discussion about this post