Se presenta exhorto a los 43 municipios del Estado, como a la dirección de protección civil del Estado, para informar sobre las medidas preventivas e interinstitucionales que se están realizando derivado de la llegada de la temporada de huracanes y lluvias al Estado.
Marcelo Abundis Ramírez, diputado local de Morena y promotor del punto de acuerdo, sostiene que la temporada de huracanes es un evento natural que puede tener consecuencias devastadoras para las comunidades costeras y terrestres. Es fundamental que las autoridades municipales y estatales estén preparadas para responder de manera efectiva ante esta amenaza.
La vida de miles de personas, la infraestructura crítica y la economía local están en juego, y es nuestra responsabilidad como legisladores y autoridades garantizar que se tomen las medidas necesarias para protegerlos. Esperamos que las autoridades tomen las medidas pertinentes, expresó.
El legislador local, apunto que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén entre 1 y 5 huracanes que podrían impactar el Golfo de México durante la temporada de huracanes. Estos huracanes pueden ser altamente peligrosos para la zona de Tamaulipas, por lo que es fundamental que las autoridades estén preparadas para responder de manera efectiva.
La incertidumbre y el riesgo asociados con estos fenómenos naturales hacen que sea imperativo que se tomen medidas preventivas y de respuesta para proteger a la población y minimizar los daños.
Es por eso, que ante la temporada de huracanes en Tamaulipas, se priorice la limpieza de drenes y canales pluviales, la revisión de zonas inundables y colonias vulnerables, la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de la población y minimizar los daños causados por dichos fenómenos naturales, puntualizó.
El punto de acuerdo fue enviado a las comisiones de asuntos municipales y gobernación.







Discussion about this post