Los servidores públicos de la Unidad Deportiva de IPSSET, cuentan con certificación para que puedan brindar ayuda médica en alguna situación crítica o de riesgo de salud, que llegara a suceder con cualquier persona de las que diariamente asisten a realizar su rutina deportiva.
En estas tareas de velar por la salud, el personal que ahí labora está capacitado con cursos de primeros auxilios, destacando la técnica de “Reanimación Cardiopulmonar” estos conocimientos con antelación fueron impartidos para el personal administrativo, entrenadores, personal de campo de dicha unidad deportiva.
Le comento, que además están entrenados para utilizar el desfibrilador externo automático, equipo necesario en los primeros auxilios y que viene a salvar vidas, en momentos difíciles de accidentes cardiacos.
En estos esfuerzos profesionales, la Unidad Deportiva del Instituto de Previsión de Seguridad Social del estado, deba usted saber, que ya con anterioridad, les fue otorgada la acreditación de Edificio Cardioprotegido por parte del Sector Salud, ya que siempre está en la vanguardia, y vigente con su personal altamente calificado para prestar los primeros auxilios en alguna emergencia.
Y es que, según las estadísticas, este accidente cardiovascular es el responsable de más del 60 % de las muertes por enfermedades isquémicas del corazón (principal causa de muerte en el adulto) en especial el infarto agudo de miocardio (IAM), es la mayor emergencia médica y es reversible si la persona es reanimada correctamente y en el menor tiempo posible.
Pero es de considerar que la técnica RCP y la desfibrilación, son las primeras acciones para aplicar sin pérdida de tiempo, a quien llegara a presentar un cuadro de insuficiencia cardiorrespiratoria.
Y hay que considerar que los servidores públicos de esa unidad deportiva, desde el Titular y sus colaboradores, atienden con afabilidad y empatía, sin duda alguna les caracteriza el humanismo de este gobierno de la transformación.
Y por si fuera poco, en este 2025 siguen a todo vapor las clases de futbol infantil, para esto los campos de la Unidad Deportiva del IPSSET, es un oasis para que los hijos de los trabajadores del Gobierno del Estado sean instruidos en la disciplina del futbol.
Le cuento en este gimnasio son tiempos de mucha activación deportiva, y por esta razón gran demanda tiene el Rey de los deportes y por lo que están invitando a que formen parte de la Escuela de Futbol del IPSSET.
Hay bastante entusiasmo por parte de los infantes que asisten a tomar el entrenamiento con instructores altamente calificados y habrá categorías de instrucción en esta disciplina deportiva.
Estas categorías son denominadas para llevar un orden de los menores que serán instruidos, es decir los hijos de los trabajadores que hayan nacido en los años del 2011 hasta el 2017, tendrán este beneficio de capacitación del futbol.
La unidad deportiva del IPSSET, sigue trabajando intensamente para ofrecer su espacio de entretenimiento para las familias, en donde hay oportunidades para ejercitarse en algunas disciplinas que ofrece este organismo.
Sin duda alguna que con estas acciones se fortalecen las familias, además de que se impulsan los vínculos afectivos como fuente de apoyo emocional, consuelo, protección y seguridad, es por esta razón que este organismo busca el reforzamiento en valores, habilidades y herramientas que ayuden a la superación personal.
“GOLIATS EN NUESTRAS VIDAS”
Amable lector, a lo largo de nuestra vida, muchas veces tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles e imposibles de superar humanamente hablando, ellas se levantan contra nosotros intentando no sólo afectarnos en lo físico- emocional, sino también en lo espiritual.
Y es que, en el diario vivir, con frecuencia, se nos acercan gigantes y a veces se quieren quedarse instalados en nosotros, entre estos pueden ser emociones, como: el miedo, desánimo, rabia, tristeza, impaciencia, pesimismo, depresión, envidia, etc.
Debe de saber que estos estados emocionales si se le permite por largo plazo su permanencia en nuestras vidas, alimentándolos en lugar de combatirlos, derivará en afectación de nuestra salud física-mental, espiritual, en si enfermedades que pueden estancarse para aniquilar el alma.
Tome en cuenta que hay muchos Goliats, que representan los obstáculos y riesgos que encontramos en la vida, ya sean espirituales o físicos, y su presencia deteriora y merma nuestra existencia.
Pero, la fe es un arma poderosa contra este enemigo, por eso estoy segura que el verdadero portador de un ideal, no le parece extraña las dificultades, ni se acobarda ante estas, sino más bien se eleva ante ellas.
Sin embargo, pienso también que ante las dificultades que hay, tenemos que pagar un precio de lucha, junto a esto, nuestra perseverancia, contra todo desafío, tenemos que creer precisamente en la esperanza.
Hasta la próxima.







Discussion about this post