VILLAHERMOSA, TABASCO. — Un grupo armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños en el establecimiento Jardineras de Wendy, ubicado en Villa Parrilla, municipio de Centro, dejando un saldo de cinco personas fallecidas, entre ellas un menor de 16 años, y cuatro heridos.
El ataque ocurrió la noche del viernes, cuando los agresores ingresaron al lugar y abrieron fuego contra los asistentes, desatando pánico entre los presentes.
Versiones en redes sociales señalan que los pistoleros habrían arribado en camionetas, para luego abrir fuego en el lugar donde había al menos 40 invitados.
Las víctimas mortales fueron identificadas como tres hombres y dos mujeres, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Elementos de la policía estatal y federal acudieron al lugar tras el reporte, acordonando la zona para facilitar las investigaciones.
En la página de las Jardineras de Wendy escribió José Méndez Guzmán, presuntamente propietario del establecimiento, quien señaló que “renté mi palapa como siempre lo hacemos con su pago y su contrato y pasó una desgracia (..) Queda en manos de las autoridades que hagan su investigación”, escribió.
Hasta el momento no se han reportado detenciones, y las autoridades de Tabasco no han fijado una postura sobre el ataque.
Este no es el único hecho de violencia que conmociona a los tabasqueños. En el municipio de Comalcalco, dos hermanos de 17 y 18 de fueron asesinados a balazos.
En Nacajuca, un grupo de sujetos armados atacó al conductor de un vehículo que transitaba por la carretera Taxco–Jalupa, a la altura de la ranchería La Cruz.
Discussion about this post