En las primeras horas de este día, conducir a exceso de velocidad, estrellarse contra un árbol, y no traer casco de protección, le costó la vida a un motociclista de entre 30 a 35 años de edad.
El trágico accidente ocurrió poco después de las 3:00 horas de este domingo en el crucero de avenida Las Américas y Calle Colombia de la Colonia Libertad.

El hoy occiso tripulaba una motocicleta BMW Z-310 sin placa de identificación vehicular en sentido de poniente a oriente por la Avenida Las Américas.
Al llegar a una curva, el motociclista perdió el control de su jaca de acero y se trepó al camellón divisor de carriles para estrellarse contra un árbol.
Tras impactarse contra el árbol, el motociclista salió proyectado y al caer al suelo quedó sin vida tirado en el camellón central.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana valoraron en el lugar al motociclista, determinando que carecía de signos vitales.
Cabe señalar que el hoy occiso traía tenis color negro de la marca Adidas, un pantalón en color verde y calcetas en color gris.

Al lugar del accidente acudió el perito en turno de Tránsito Municipal, así como agentes de la Policía Estatal.
Personal de la Fiscalía General de Justicia y Servicios Periciales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que en Cd. Victoria el número de accidentes fatales o de graves lesiones físicas se ha disparado debido al aumento de unidades en circulación.
Lamentablemente no existe la debida reglamentación para obligar a los dueños y operadores al registro oficial de todas las unidades, a dotarlas de placas y al respeto cabal a las reglas de tránsito y el uso de casco y el uniforme completo de protección.
De acuerdo a indagatorias de este medio en las avenidas más transitadas de la ciudad, circula una motocicleta por cada doce automóviles.
De cada diez motocicletas que portan placas tres son vigentes.
Mientras que de cada diez unidades de ese tipo seis circulan sin placas reglamentarias.
Y desgraciadamente seis conductores de cada diez unidades no usan el casco de protección.
Y algunos de quienes lo portan en la unidad no lo llevan puesto.
Las campañas de las autoridades Municipales y Estatales para regular a los motociclistas no han sido suficientes y de alguna manera sigue la tolerancia a su circulación de manera irregular.







Discussion about this post