Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En aras de hacer equipo para mejorar el nivel educativo para los estudiantes tamaulipecos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron un diálogo permanente y constructivo, dijo Miguel Ángel Valdez García.
“La indicación del señor gobernador es que mantengamos un diálogo permanente, abierto, transparente, respetuoso y constructivo con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Maestros, que preside el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño”, puntualizó durante una reunión con el Comité Ejecutivo Seccional.
“Es momento para tender puentes y construir”, enfatizó e indicó que quienes forman parte del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, y en sintonía con el Gobierno Federal que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, entienden que, aunque existan diferencias siempre habrá apertura al diálogo.
Reiteró que el trabajo que conducirá en el sector educativo se mantendrá apegado a los lineamientos que marca la ley, pero con la disposición de transitar de manera conjunta por la compleja estructura educativa.
Para ello, comisionó a Hugo Fonseca Reyes, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, como el enlace oficial con la Sección 30 del SNTE.
Por su parte, Arnulfo Rodríguez Treviño, felicitó al nuevo titular de la SET y reconoció que es una persona preparada y conocedora del ámbito educativo, por lo que confió en que colaborarán de la mejor manera.
“Llegas aquí, a Tamaulipas. Cuenta con el SNTE, cuenta con nosotros. Nosotros haremos lo correcto en lo que tú consideres, en lo académico, en el aspecto social. Hay un reconocimiento a tu persona. Bienvenido a este techo educativo-cultural”, enfatizó.
Coincidió en que es necesario trabajar por la educación de Tamaulipas y resolver juntos los conflictos que aquejan al magisterio estatal, principalmente aquellos que involucran a los trabajadores de intendencia, a las secretarias y docentes que cubren interinatos, temas en los que se presentan mayores rezagos.
Rodríguez Treviño presentó a cada una de las maestras y los maestros que encabezan las carteras de la organización sindical, y reiteró su compromiso para hacer de la educación una herramienta de transformación.
“Hay que demostrarle a Tamaulipas que queremos al estado y que tenemos que apoyar al gobernador”, concluyó.







Discussion about this post