Con 32 votos a favor, diputados locales autorizan al Municipio de Tampico, Tamaulipas, la donación de un predio municipal ubicado en Circuito Interior Norte del fraccionamiento Colinas de San Gerardo, Tampico, Tamaulipas, con superficie de 3,500 metros cuadrados a favor de la Asociación Alzheimer de Tampico Cd. Madero, A.C.
Se estima adecuado señalar que resulta jurídica y socialmente viable la donación del inmueble de referencia, a favor de Asociación Civil señalada, toda vez que la misma dotará de certeza jurídica a las instalaciones que han venido construyendo a lo largo de estos años para continuar con la ampliación del Centro de Día y la construcción del Instituto de la Memoria, en el que se pretende atender de manera preventiva a los adultos mayores, se expresa en el dictamen.
Cabe mencionar, que de acuerdo a lo que expone el Ayuntamiento promovente, a lo largo del tiempo, las actividades del Centro de Día se han incrementado considerablemente por lo que se han requerido la construcción de mayores espacios para el desarrollo de las terapias cognitivas, recreativas y ocupacionales, para lo cual se ha instalado equipo con rampas de ejercitación, barras paralelas, timones de hombro, camas de masaje, terapia de cera, electrodos para el dolor en articulaciones entre otros equipos, aunado a que el número de usuarios se ha ido incrementado por lo que se han expandido en el mismo terreno que tienen en comodato.
Por lo tanto, la donación coadyuvará a respaldar a la Asociación de Alzheimer de Tampico-Madero, A.C., contribuyendo activamente a la promoción del bienestar y la salud de los ciudadanos, mostrando sensibilidad hacia las necesidades de aquellos que enfrentan desafíos de salud específicos, asimismo fortaleciendo los lazos entre la administración local y las organizaciones de la sociedad civil, fomentando una colaboración efectiva en beneficio de la comunidad.
Asimismo, se abona en la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa al contar con un espacio físico visible y accesible, pudiendo ampliar su alcance y llegar a más personas que requieren su apoyo y servicios. Esto contribuiría a sensibilizar a la comunidad sobre el Alzheimer y sus implicaciones, fomentando una mayor comprensión y solidaridad hacia quienes viven con esta enfermedad y sus familias.
Discussion about this post